Estos últimos días hemos tenido grandes nevadas en la Sierra de Madrid. Ahora tenemos espesores de medio metro, lo que nos da la posibilidad de practicar deportes de invierno, como es el esquí de fondo, caminar con raquetas de nieve o alpinismo como la escalada en hielo y corredores.
Después de las nevadas hemos podido disfrutar de días de mucho frío pero con sol, lo que permitía pasar una jornada deportiva invernal excelentes.
Estos días hemos tenido la suerte de realizar unas jornadas de senderismo con raquetas de nieve en el parque natural de Peñalara, disfrutando de una nieve polvo, que gracias a las raquetas, no nos hundíamos hasta la cintura, y produciendo una sensación de flotar que resultaba muy placentera, esto unido a los paisajes que podíamos ver, hizo que se convirtiera en un día genial.
La zona mas alta, en el pico de Peñalara, estaba venteada la nieve pero al haber grandes espesores se pudieron seguir llevando. La zona del refugio Zabala se podía observar las cascadas de hielo donde pudimos ver a los escaladores progresar por ellas gracias a sus piolets y crampones.
Para esta semana se esperan nuevas precipitaciones en forma de nieve lo que nos permitirá disfrutar mas tiempo de la nieve en nuestra comunidad.
Espesores importantes en nieve polvo |
Un día perfecto de sol |
Llegando a Zabala |
Encima de la laguna |